Diego Pablo Simeone, entrenador argentino del club Atlético de Madrid, renovó su contrato este martes con la institución española para continuar a cargo hasta junio de 2020.
El estratega sudamericano llegó al equipo “colchonero” el 23 de diciembre de 2011 ante la destitución del ex técnico Gregorio Manzano, tras resultados negativos obtenidos en la Liga de España y eliminación de la Copa del Rey.
Con la agrupación “rojiblanca”, Simeone consagró su primer título obteniendo la Europa League el 9 de mayo de 2012 en contra del Athletic Club.
Luego de ser ganador del torneo europeo, los “rayados” disputaron la 37° edición de la Supercopa de Europa ante el conjunto inglés del Chelsea, en donde se condecoraron como la mejor escuadra del viejo continente.
El “Cholo” se proclamó campeón el 17 de mayo de 2013 de la Copa del Rey al vencer a su eterno rival el Real Madrid; el 18 de mayo del año pasado consiguió el campeonato de Liga e hicieron historia al realizar 90 puntos y superar el récord de 87 en la temporada española de 1996.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Madrid, el timonel dijo, “es un momento muy importante para el club, para el cuerpo técnico, confían en nuestro trabajo y nos dan las fuerzas para seguir creciendo”.
También manifestó su gratitud con los futbolistas, “gracias a la institución y sobre todo a los jugadores, a los que están y a los que han estado en el equipo sin su esfuerzo, trabajo y fe no habría sido posible”.
Habló de lo que espera con el grupo madrileño, “queremos clasificarnos tres años más como terceros y tener estabilidad económica. Estamos en camino, no será fácil porque los rivales trabajan y crecen, tenemos las ideas muy claras desde que llegamos a la institución”, argumentó Simeone.