ACAPULCO. La marcha, de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, familiares de los normalistas desaparecidos y organizaciones civiles, concluyó sin incidentes tras realizar un mitin cerca del centro comercial La Isla.

 

Más de mil antimotines de la Policía Federal frenaron el paso del contingente, quienes pretendían llegar a la expo Mundo Imperial, en donde se lleva a cabo el Tianguis Turístico 2015. 

 

Los manifestantes, que protestan a un mes de la muerte del profesor Claudio Castillo Peña tras un desalojo por antimotines,  regresaron al entronque de Metlapil con la Autopista del Sol; durante el mitin, padres de normalistas afirmaron que contra lo que piensa el gobierno federal, no están cansados en su lucha por la presentación de sus hijos.

 

En tanto esta mañana, Ramos Reyes, líder de la CETEG, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que la protesta no tiene como objetivo el Tianguis Turístico o bloquear accesos al aeropuerto.

 

Precisó que por problemas de salud tras una operación en la vista, no estará presente en la manifestación, sin embargo, convocó a sus compañeros a una protesta por la exigencia de justicia por la muerte de su compañero Claudio Castillo.

 

“La convocatoria fue para todos los maestros de los diferentes niveles de las regiones de nuestro estado, que sí hay la invitación a las organizaciones sociales para que de forma coordinada, exigir justicia y castigo a los culpable”, dijo. (Con información de El Sur)  DEC