Está bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación y pronto de la PGR un grupo de alcaldes que utilizó el presupuesto público como le vino en gana.

 

Mario García Valdez, priista de San Luis Potosí, encabeza la lista negra. El documento oficial habla de desvíos por más de 141 millones de pesos, y todo indica que trabaja para la candidata panista Sonia Mendoza Díaz.

 

Juan Manuel Carreras, el abanderado tricolor, ya no sabe qué hacer, porque en público y en privado los ciudadanos se quejan del cochinero financiero que dejará el todavía primer edil. Y claro, el Calolo (PRD), Govea (Movimiento Ciudadano), Serrano (Morena), Becerra (Humanista) y Arriaga (Encuentro Social) aprovechan el presunto fraude para acusar de “profesional de la transa” a García Valdez. Por si fuera poco, el gobernador saliente, Fernando Toranzo, no es nada querido en su entidad.

 

El presidente panista de Tapachula, Chiapas, el panista Venerando Díaz Martínez, también encabeza la lista, con un desvío de casi 78 millones de pesos. Le sigue Héctor Robles del PRI, de Zapopan, Jalisco con casi 71 millones de pesos de impuestos desviados.

 

PAG-16-AP_ARCHIVO_Abarca

 

Otro alcalde sospechoso es el priista de Chilapa de Álvarez, Guerrero, Francisco Javier García González, que es señalado por un desvío de 66 millones de pesos. ¿Se acuerda de José Luis Abarca, el alcalde perredista de Iguala? Pues también aparece en la lista inmoral con un desvío de 65 millones de pesos.

 

Claro, también hay verdes tramposos, el alcalde de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, Severo Castro Godínez, con un desvío de 63 millones de pesos.

 

Otro que habría sacado dinero en efectivo, en varios portafolios, es el presidente municipal tricolor de San Juan Chamula, Chiapas, Sebastián Collazo. Se estima que el desvío, en este municipio empobrecido, es de 61 millones de pesos.

 

Le sigue Rafael Cervantes, también del PRI, de Bahía de Banderas, Nayarit, que desvió 60 millones en muy pocos meses, ya que dejó el cargo.

 

No pierda de vista tampoco al amarillo de Huautla, Hidalgo, David García Martínez, que desvió 56 millones; al petista Valentín Medel, de Chilchotla, Puebla acusado de desviar 54 millones y al tricolor Adrián Hernández, de Dolores Hidalgo, Guanajuato, investigado por desviar 50 millones de pesos.

 

El organismo coadyuvante de la Cámara de Diputados, encargado de la fiscalización de la cuenta pública, ya prendió los focos los rojos; por eso no dude que algunos ediles acaben millonarios, pero tras las rejas, y que el PRI le diga adiós a la gubernatura, por el mega escándalo de Mario García Valdez en San Luis Potosí, con 141 millones de pesos desviados.

 

Corregidora.- Un militante panista, para asegurar su lugar en la lista de regidores en el municipio, tuvo que pagar 200 mil pesos de mordida. Así quedó evidenciado en la denuncia, en la que se exhibe el negocio de Acción Nacional queretano y en particular del ex secretario general azul, Antonio Rangel Méndez. Pésima noticia para Pancho Domínguez, que aspira a la gubernatura. Y claro sobre el “cochupo” sonrió el gobernador José Calzada y su gallo, Roberto Loyola.

 

Puebla.- El gobernador Moreno Valle hizo ajustes en su gabinete, luego de que el Congreso local aprobó la fusión entre las Secretarías de Transporte e Infraestructura y luego de la renuncia de Cabalán Macari. Luis Banck Serrato es ahora el titular de Infraestructura y José Luis Soberanes Reyes, titular de Desarrollo Social.

 

2 replies on “¿Adiós PRI en SLP?”

  1. Pingback: Blue Coaster33

Comments are closed.