Aurelio Quevedo está preso desde 2005 en la Penitenciaría del Distrito Federal, acusado de secuestro exprés y tentativa de robo cumple un condena de 50 años; sin embargo, encontró una forma simbólica de redimirse al interpretar a Jesucristo en la X representación del Viacrucis que se realizará en el centro penitenciario.

 

“Mis compañeros me dijeron que yo iba a ser Jesús y la verdad no me lo esperaba; me puse muy feliz porque es una oportunidad que Dios me dio a pesar de estar encerrado”, expresó Aurelio de 44 años de edad en el marco de los ensayos que realiza el Grupo de Teatro del Centro en el que abordan los diversos pasajes bíblicos con la participación de casi 100 internos.

 

Las diversas actividades de Semana Santa están siendo coordinadas por la Pastoral Penitenciaria y participan 550 internos de todos los Reclusorios, pues la representación del Viacrucis se llevará a cabo también en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur, Oriente y Norte, así como en el Centro Varonil de Reinserción Social y en la Comunidad Especializada de Tratamiento para Adolescentes de San Fernando.

 

«Nosotros respetamos y apoyamos todas las creencias; particularmente la religión católica tiene gran influencia entre los internos capitalinos que comienzan a ensayar las representaciones bíblicas al menos tres meses antes de Semana Santa», detalló Ruíz Ortega a través de un comunicado.  DM