El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, fue denunciado penalmente en la Procuraduría General de la República (PGR) acusado de peculado y probable uso indebido de atribuciones y facultades.

 

Representantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos presentaron la denuncia esta mañana ante el Ministerio Público de la federación por el presunto gasto indebido de un crédito autorizado por el Congreso de dos mil 806 millones 348 mil pesos.

 

“La Coordinadora y sus aliados presentaron como prueba documentos oficiales de la Auditoría Superior de Fiscalización del estado de Morelos, organismo desaparecido por determinación del mandatario morelense y diputados del PRD, hace apenas tres meses”.

 

“(También) oficios del estado de Morelos que confirman que dicho crédito no fue gastado tal como lo aprobó el honorable Congreso del estado, lo cual implica una violación flagrante a leyes estatales y federales”, señaló Gerardo Becerra Chávez, vocero del organismo, en conferencia de medios.

 

Los integrantes de la Coordinadora esperan tener una reunión esta tarde con la abogada de la nación para hacerle saber que están en disposición de coadyuvar con el MP federal en las investigaciones a fin de comprobar los delitos que presuntamente cometió el mandatario.

 

“Que Arely Gómez instruya al MP a investigar. Tenemos confianza que la justicia federal se va a aplicar contra Graco Ramírez en beneficio de Morelos y los morelenses.

 

“De nada sirven los juicios orales y transparencia si no se atreven a tocar a los más fuertes. Con esto, vamos a ver de qué está hecha la procuradora”, sentenció José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia penal.  DEC