La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció 0.2 por ciento en enero de este año tras presentar una caída de 0.4 por ciento en diciembre de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En su informe mensual, el INEGI destacó que las actividades secundarias retrocedieron 0.4 por ciento respecto al mes previo, mientras que las primarias crecieron 6.7 por ciento y las terciarias aumentaron 0.4 por ciento.

 

En su comparación anual, el IGAE creció 2.6 por ciento, arriba del 1.8 por ciento esperado por el mercado y acumuló 19 meses al alza, pero se moderó respecto al avance de 3.2 por ciento anual en diciembre de 2014.

 

En tanto, el aumento de 0.2 por ciento que registró en enero con base en datos desestacionalizados revirtió en parte la caída de 0.4 por ciento que presentó en diciembre del año pasado.

 

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo.  DM