San Francisco.- El gigante tecnológico Google anunció que ha contratado a Ruth Porat, alta ejecutiva del banco de inversión Morgan Stanley, como directora general de finanzas.
“Ruth comenzará a trabajar en Google como directora general de finanzas el 26 de mayo y reportará directamente al cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page”, informó la empresa con sede en Mountain View (California) en su página web.
“Nos sentimos tremendamente afortunados de haber encontrado a una ejecutiva tan creativa, con tanta experiencia y tan fuerte en el manejo operativo”, afirmó Page en un comunicado.
Porat, que ocupa en la actualidad el cargo de directora general de finanzas en Morgan Stanley, reemplazará a Patrick Pichette, quien anunció el pasado 10 de marzo su intención de retirarse.
La ejecutiva de Wall Street asumirá las riendas de las finanzas de Google en medio de un notable repunte en los gastos de la firma.
Google anunció el año pasado que sus ingresos habían aumentado un 19 % y los gastos un 23.4 %, una tendencia que causó preocupación entre los analistas de Wall Street.
Los mercados aplaudieron la contratación de Porat, que protagonizó una agresiva campaña de recorte de gastos en varias unidades de Morgan Stanley.
Las acciones de Google se apreciaron más de un 2 % en la bolsa neoyorquina tras conocerse la noticia.
Porat, de 57 años, comenzó a trabajar en Morgan Stanley en 1987 y su nombre sonaba entre los posibles sustitutos del actual consejero delegado, James Gorman, cuando este deje el puesto.
La ejecutiva llega a Silicon Valley en medio de un intenso debate sobre la ausencia de diversidad de género en la meca tecnológica mundial.
La propia Porat criticó el año pasado la ausencia de liderazgo femenino en el mundo corporativo estadounidense, que describió como “vergonzosa”.
La próxima directora general de finanzas de Google pasó gran parte de su niñez en California y se educó en la Universidad de Stanford, con sede en Palo Alto, California.