Legisladores que integran la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados no pudieron declararse en sesión permanente para analizar la minuta sobre Transparencia, por un error al no considerarla en el orden del día, por lo que tuvieron que citar de nueva cuenta a las 13:00 horas de este miércoles.
Luego de aprobarse los puntos a discutir, los diputados Manuel Huerta (Morena) y José Ángel Ávila (PRD) acusaron que el tema sobre la minuta en cuestión no estaba en la lista, por lo que la comisión no se pudo declarar en sesión permanente, como se tenía previsto.
“Es vergonzoso reunir a esta comisión tan importante en la Cámara para tratar temas como los que estamos abordando y no tener una claridad de la ruta que esta comisión vaya a tener para abrir el debate de la Ley de Transparencia que ahorita nos están haciendo llegar”, dijo Manuel Huerta (Morena).
Explicó que la mesa directiva de la comisión de Gobernación descartó incluir en los temas la minuta que ya aprobó el senado de la República y entregó al a mesa directiva de la Cámara de Diputados la semana pasada.
“Simplemente para decir que es improcedente, el orden del día de esta sesión se ha agotado, no hay asunto pendiente, por lo tanto no puede declararse en sesión permanente dado que está concluido el orden del día aprobado por los integrantes de esta comisión”, dijo José Ángel Ávila (PRD).
El presidente de esta comisión, Abel Salgado Peña (PRI), no tuvo más que citar de nueva cuenta a los integrantes de esta comisión para las 13:00 horas de este mismo miércoles e intentar que se declaren en sesión permanente. DM