MADRID. Álex Crivillé, primer campeón español de la categoría reina, vaticinó un Mundial de MotoGP, que comienza este fin de semana en el circuito catarí de Losail, más apretado.
“Espero que esté un poco más reñido que el año pasado. A priori, en MotoGP, todos sabemos que Marc Márquez ha marcado la directriz durante la pretemporada y el año pasado ganó esas 13 carreras, las 10 primeras seguidas”, dijo en declaraciones distribuidas por AMV.
“Eso dice mucho. Pero también tendrá sus rivales: Ducati ha trabajado muy bien y Yamaha también ha hecho una moto un poco más competitiva. Ambos están más cerca de Honda. Esto hacer pensar que el campeonato estará más apretado”, indicó.
Crivillé señaló que “Jorge Lorenzo está mucho mejor físicamente”, lo que “hará que psicológicamente llegue un poco más fuerte, con más convicción y con la actitud de ir a por todas. Él es un piloto ganador, con talento y con una moto competitiva. Sabe que Marc es un rival muy duro y está preparado para luchar por el campeonato”.
Respecto a Dani Pedrosa, afirmó que “tiene que hacerlo mejor que el año pasado. También es un piloto ganador y tendrá las mismas armas que su compañero de equipo, Marc. Es regular, rápido y constante. Quizás le falta una pizca de explosividad al final de carrera, pero tiene la actitud positiva y ha trabajado para estar ahí arriba. No le va a ser fácil, porque Marc es un fenómeno indiscutible, pero espero que Dani pueda estar delante, luchando como él sabe con el grupo de los cuatro pilotos favoritos”.
Calificó al italiano Valentino Rossi como fenómeno mundial. “Todavía está en forma y es rápido, lo demostró el año pasado con el subcampeonato y ganando dos carreras. Es un piloto competitivo, lo lleva en la sangre y todavía tiene ganas de luchar”, sentenció.