El Congreso de Veracruz aprobó, con 35 votos a favor y 13 en contra, desaforar a Omar Cruz Reyes, alcalde del municipio Medellín de Bravo, señalado por la Fiscalía General del Estado como autor intelectual del asesinado del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
Los diputados veracruzanos determinaron que de acuerdo con la investigación ministerial, entregada como prueba por la Fiscalía, hay elementos para presumir responsabalidad del edil.
En tanto, Luis Ángel Bravo, fiscal general del estado, anunció que solicitarán a un juez la orden de aprehensión contra Omar Cruz Reyes.
El pasado 25 de enero, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Luis Ángel Bravo Contreras, informó que la madrugada de este sábado fue localizado el cuerpo del ciudadano José Moisés Sánchez Cerezo, quien fuera sustraído el pasado 02 de enero por desconocidos que irrumpieron en su domicilio en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín.
Autoridades locales señalaron que el reportero y activista fue asesinado por tres ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y otras dos personas, por orden del chofer del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes.
Con información de veracruzanos.info