El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró las modificaciones en materia fiscal es atribución del Congreso de la Unión, que en caso de revisarse deben hacerse de manera responsable para no poner en riesgo las finanzas públicas, y que el presidente Enrique Peña Nieto, refrendó su compromiso de no aumentar los impuestos en lo que resta de su administración.

 

“Debe de hacerse (la revisión de la Reforma Fiscal propuesta por el PAN-PRD) en un entorno de responsabilidad fiscal, reconociendo la caída en los precios del petróleo y que el valor fundamental que debemos proteger en la política económica es la estabilidad”, indicó el funcionario federal en entrevista posterior a su participación en la Convención Nacional Bancaria 2015.

 

“Siempre y cuando tengamos la prioridad de proteger las finanzas públicas y por lo tanto la economía de las familias mexicanas, el Gobierno de la República estará más que abierto para una discusión de esta naturaleza”.

 

Con respecto al ajuste de plazas del gobierno federal en 2016 por los posibles recortes al presupuesto, el responsable de las finanzas públicas indicó que apenas están en la etapa inicial de un “trabajo largo”.

 

“El presidente instó a que debemos atrevernos a pensar más allá de las ‘inercias’, al hacer una revisión genuina de que funciona y que no funciona del presupuesto, para gastar menos, y gastar menor, en un proceso incluyente”, afirmó