PARÍS. Una pareja de marroquíes que acababan de celebrar su boda en Barcelona. Dos periodistas iraníes. Dos jóvenes argentinos que querían recorrer el mundo. Una mujer con un bebe de nueve meses que querían volver a su casa.

 

Una madre con la ilusión de reencontrarse con sus hijos, son algunas de las 150 personas que viajaban de Barcelona a Düsseldorf. Quiénes son las 150 víctimas es una pregunta cuya respuesta se va conociendo a cuentagotas.

 

Del escenario a la tragedia, con un bebe a bordo

 

El bajo-barítono alemán Oleg Bryjak, de 54 años y la contralto alemana Maria Radner, de 33, regresaban a la ciudad alemana de Düsseldorf después de cantar en la ópera de Richard Wagner “Siegfried” en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Fuentes el teatro dijeron que Radner viajaba con su esposo y su hijo -uno de los dos bebes muertos en el accidente-.

 

Radner había nacido en Düsseldorf y regresaba a casa tras encarnar el papel de Erda en la ópera de Wagner en su debut en el Liceu que concluyó el sábado.

 

Bryjak, de origen kazajo, vivía en Düsseldorf y era miembro de la ópera de la ciudad. Acababa de encarnar el personaje de Alberich en “Siegfried” en Barcelona.

 


Recién casados

 

Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud el Allaoui, de 23, se subieron al avión de Germanwings poco después de celebrar su boda en Barcelona. Según fuentes consulares de Marruecos, se trata de dos ciudadanos marroquíes, aunque se cree que vivían en la ciudad donde se casaron.

 

Una mujer con su hijo de nueve meses

 

Marina Bandrés López-Belio era española, tenía 38 años, y hacía nueves meses se había convertido en madre. Vivía en Manchester, Gran Bretaña, pero había vuelto a su país natal, junto a su hijo, Julián, para ir al entierro de un familiar. Marina quería volver a su casa para reencontrarse con su marido desde hace dos años, que era británico, y sacó ese pasaje ante la imposibilidad de conseguir un vuelo directo.

 

La ilusión de ver a sus hijos

 

Pilar Vicente Sebastián tenía 55 años y dos hijos, que se habían ido de su España natal a Dusseldorf para estudiar en el marco del programa Erasmus. Hacía tiempo que no los veía y había decidido viajar a Alemania para verlos. La docente, con experiencia como profesora y directora, se subió al avión con la ilusión de reencontrarse con sus hijos, pero el plan no salió como ella deseaba.

 

Detrás del fútbol

 

Los dos iraníes muertos en la tragedia, Milad Hojatoleslami y Hussein Javadi eran periodistas deportivos. Habían viajado a España para cubrir el clásico Real Madrid – FC Barcelona, el pasado domingo, y su próximo destino era Austria, donde iban a ver el partido de Irán contra Chile.

 

Los argentinos que querían conocer el mundo

 

Gabriela Maumus era hija de Mario Maumus, una de las autoridades de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Pacheco, y bajista de la banda de rock Asalto al Parque Zoológico.