Si en esta Semana Santa tus planes son salir de vacaciones, pero el problema es el costo del alojamiento, esta opción es para ti.

 

Se trata de Segundohogar.com, una idea que se les ocurrió a los argentinos Diego Noriega y Roberto Álvarez, que consiste en una plataforma web de renta temporal de inmuebles para vacaciones.

 

La oferta de la plataforma es de 50 mil inmuebles en América Latina y con más de 5 mil propiedades en México.

 

“Queremos dar a las familias latinoamericanas una manera más sencilla, más rápida y más barata para vacacionar. El propósito también es interesar a los viajeros mexicanos a visitar los destinos nacionales e incrementar el tráfico turístico en México”, dice Roberto Alvarez Cadavieco, gerente para México de SegundoHogar.com.

 

Los principales destinos turísticos en el país son Playa del Carmen en Quintana Roo (que ocupa el primer lugar con mil 500 propiedades), Puerto Vallarta en Jalisco (mil 300 propiedades), y Acapulco (con 400 propiedades).

 

¿Cómo opera Segundohogar.com?

 

En realidad, es muy sencillo. El dueño de la propiedad acude con agencias inmobiliarias y la plataforma funge como intermediaria web entre los clientes y la agencia.

 

Con tan sólo el 10% del costo se puede realizar la reservación y el 90% se efectúa directamente con el gerente o anfitrión. El portal ofrece un mapa previo de cada propiedad.

 

SegundoHogar.com asegura que en caso de que no le agrade al cliente o no tenga los servicios que haya seleccionado, se le cambiará por una mejor.

 

Los precios van desde los 350 pesos y se elevan hasta 3 mil 500 dólares la noche; entre los servicios, se le puede incluir un chef.

 

Este medio se ha convertido en la principal vía de los mexicanos para reservar su hospedaje, según un estudio de marketing Buuteeq.