FALL RIVER. Aaron Hernández estaba borracho en las horas previas al asesinato de Odin Lloyd, del que es acusado, dijo el viernes la prometida del ex jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra.

 

Shayanna Jenkins también dijo al jurado que ella encontró una pistola en una gaveta de la cocina antes del asesinato de Lloyd, que ocurrió el 17 de junio de 2013. Llody salía con la hermana de Jenkins.

 

La mujer, que testificó con inmunidad, evitó mirar a Hernández mientras declaraba. Al salir del banquillo, pareció murmurar algo a Hernández, y su rostro lucía triste.

 

Jenkins recibió inmunidad en febrero, lo que significa que podía ser obligada a testificar o ser encarcelada si se negaba. Hasta el jueves, no se sabía si la fiscalía citaría a Jenkins, quien tiene una relación con Hernández desde la escuela secundaria y es la madre de su hija de dos años.

 

Hernández se declaró inocente del asesinato de Lloyd, quien era novio de la hermana menor de Jenkins, Shaneah. Lloyd fue hallado muerto a balazos en un parque industrial a menos de dos kilómetros de la casa de Shayanna y Hernández.

 

Antes que Jenkins declarara, la jueza Susan Garsh anunció que un miembro del jurado había sido excluido del caso, aunque no dio más detalles.