Luego que la escudería McLaren adjudicara el accidente de Fernando Alonso en Montmeló a las rachas de viento, el piloto asturiano contradijo la versión de su equipo.
“El viento no tuvo ninguna culpa. Si ves el vídeo te das cuenta. Ni un huracán hubiera desplazado el coche a esa velocidad”, aseguró el piloto.
Alonso explicó que el accidente en las pruebas de pretemporada en Barcelona se debió a le “bloqueó la dirección”, contradiciendo también la primera explicación del equipo que dijo, fue por “un problema en el coche”.
También aclaró todos los rumores que surgieron luego del accidente, desde que despertó y dijo que era piloto de Karts, lo que el periódico El País calificó como que había “despertado en 1995” cuando el piloto competía en esa división.
Y la difundida versión sobre que había perdido el conocimiento y que la el accidente se debió una descarga eléctrica.
“No me levanté en el año 1995, ni me desperté hablando en italiano. Recuerdo todo lo que pasó en el accidente desde el día siguiente. Lo recuerdo todo. Tuvimos un problema en la dirección, se quedó bloqueada hacia la derecha y aún no sabemos por qué. No fue un impacto muy grande, pero el ángulo desafortunado hizo que fuese severo. Está claro que hubo un problema en el coche, pero todavía no lo hemos encontrado en los datos”.
obo