Jornaleros del Valle de San Quintín en Baja California llevarán a cabo una carava con destino a la ciudad de Mexicali para pedir la intervención de la Secretaría de Gobernación, en relación al salario mínimo por cosechar cajas de fresas y moras  y el precio de éstas, aseguró Fidel Sánchez vocero de la Alianza Organizaciones por la Justicia Social, en entrevista con Radio Fórmula.

 

Sánchez dijo que no existen avancen en las negociaciones con el gobierno del estado, así que recorrerán Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate en busca de una resolución urgente a sus demandas.

 

Los jornaleros pedían 300 pesos como salario mínimo pero lo bajaron a 200.

 

“Nosotros lanzamos una última propuesta desde el día de ayer que se iba a analizar para tener una respuesta el día de hoy, de los 300 pesos como salario mínimo estatal que estábamos pidiendo lo dejamos hasta 200 como salario mínimo en el estado”, comentó.

 

Criticó la actuación de  Francisco Vega, representante del gobierno local, Pablo Alejo y Antonio López, director de la Secretaria General de Gobierno del estado por que “sólo han dado un discurso demagógico y una vez más demuestran que este gobiernos es para los ricos y no para los pobres”.

obo