Después de la tragedia que se vivió esta semana en un vuelo de la aerolínea alemana German Wings donde el copiloto decidió estrellar el avión, los pasajeros que frecuentan la filial de Lufthansa temían por su integridad al abordar cualquiera de sus viajes; sin embargo, un héroe apareció para tranquilizar y reconfortar a los viajeros.
A pesar de la gran tragedia, las actividades de vuelo nunca cesaron. Fue entonces que un día después del accidente una mujer bajo el nombre de Britta Englisch publicara la experiencia de viaje más segura, tranquila y reconfortante que había experimentado en su vida.
Todo esa tranquilidad se la brindó un piloto de la aerolínea quien, consternado por el gran suceso que uno de sus compañeros había llevado a cabo, sabía sobre la preocupación por la que sus tripulantes pasaban al temer que se repitiera una acción semejante.
Sin revelar el nombre de este “pequeño héroe”, Britta contó paso a paso las palabras que la reconfortaron:
“Ayer por la mañana, cerca de las 08:40 abordé un avión de la compañía GermanWings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados. Pero el piloto al mando saludó a cada pasajero personalmente e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar, y no desde la cabina sino junto a nosotros, pasajeros y tripulación.
“Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente y no sólo a él, también a todo el personal del vuelo; sobre lo consternado que estaban todos pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia. Habló también sobre su familia y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos nuevamente esa misma noche. Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces comenzamos a aplaudir.
“Yo quiero agradecer a ese piloto, él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo” finalizó.
Hasta ahora, el mensaje publicado en la página de Facebook de GermanWings no ha obtenido respuesta alguna de partes oficiales.
Gestern morgen um 8:40 h stieg ich mit gemischten Gefühlen in einen Germanwings Flug von Hamburg nach Köln. Doch dann…
Posted by Britta Englisch on Miércoles, 25 de marzo de 2015