Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México anunció que el gobierno equipará con refrigeradores a las mil 284 lecherías Liconsa que se encuentran en la entidad.

 

El mandatario estatal dijo que lo anterior tiene el objetivo de conservar mejor el lácteo que diariamente reciben cerca de dos millones de beneficiarios mexiquenses.

 

“Ya estamos empezando a entregar refrigeradores en lecherías Liconsa; la leche es muy buena, pero bueno, tiene una duración porque es leche fresca, dos, tres días y se puede echar a perder, por eso se ponen los refrigeradores, la van a poder conservar, los excedentes dijéramos, para apoyar a más personas.

 

“Va  ser un programa que inicia desde hoy y hasta finales del año, ya estamos arrancando en Huixquilucan, en Naucalpan, en Ecatepec, entre otros municipios, así es que estén pendientes, les agradezco su paciencia, su comprensión, pero todas las lecherías, las mil 284 lecherías van a tener su refrigerador para conservar su leche, la leche Liconsa”, afirmó.

 

Ávila  Villegas destacó que con un millón 935 mil 857 beneficiarios, el Estado de México es la entidad en el país que más leche Liconsa distribuye entre la población, e informó que durante su administración se han abierto 150 lecherías de esta paraestatal, con la finalidad de mejorar la dieta de las familias mexiquenses.

 

Por ello, reconoció el trabajo del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, ya que gracias a la labor cotidiana de miles de promotoras, concesionarias y coordinadoras, esta paraestatal permite que menores de edad, adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad tengan una mejor dieta al contar con leche todos los días.

 

GH