La reina doña Letizia de España protagoniza la portada y el reportaje central de la nueva edición mexicana de la revista Vanity Fair, que espera aprovechar el carácter “cosmopolita” de los mexicanos para crecer en ese mercado, informó el pasado martes a Efe la directora editorial de la publicación, Lourdes Garzón.

”Es un mercado interesantísimo, es un país en un momento muy interesante, con muchísimo nivel cultural, con mucha curiosidad, muy cosmopolita y con un posible público lector muy interesado en nuestros temas: la cultura, la sociedad, la moda y la política”, detalló Garzón, que también es responsable de la edición española.

Vanity Fair México, que en su primer número tiene 200 páginas, es de hecho el resultado de una fusión editorial con la edición ibérica y, según Garzón, tiene como meta que “entre un 20 o un 30 por ciento del contenido sea local”, un modelo similar al de las ediciones estadounidense y británica.

Por esta razón este primer número de la revista cuenta con una entrevista con Alejandro González Iñárritu, en la que el oscarizado cineasta mexicano afirma, entre otras cosas, que “el cine es una manera de disimular” su “ignorancia” y confiesa su recelo ante el éxito porque “puede ser venenoso”.

La publicación cuenta también con un reportaje gráfico sobre varios mexicanos que “asombran al mundo”, como la cantante Paulina Rubio, la modelo Adriana Abascal, el expresidente Vicente Fox y los empresarios Eugenio López y Juan A. Pérez Simón.

635627760969300082w

Investigación

Según Garzón, el reportaje central sobre la Reina Letizia es fruto de una investigación realizada “durante tres meses” con “muchísimos testimonios de gente muy cercana” a ella.

“Hemos querido dar respuestas a sus nueves meses de reinado, desde cómo ha llevado a su círculo cercano a Zarzuela, cómo está más segura de sí misma y ejerce un poder real, hasta cuál es su rutina diaria”, indicó a Efe.

Consultada sobre el público objetivo de la publicación mexicana, indicó que habrá que esperar a la evolución de las ventas en el país, pero debe ser similar al de la española, con edades que van “desde los 29 hasta más de 45 años” y una proporción por sexos “del 70 por ciento de mujeres y el 30 de hombres”.

Revista mixta

“En España las mujeres compran más libros y revistas. Somos la única revista mixta del mercado de alta gama”, agregó Garzón, consciente de que entre los lectores de la publicación “el nivel económico es alto, pero el nivel cultural también”.

Vanity Fair México ha significado una inversión de 1 millón de dólares por parte de la firma Conde Nast, a la que pertenece, y contará con un tiraje de 90.000 ejemplares, el sitio web www.vanityfair.mx, sus propias redes sociales y versiones móviles.

México es el primer mercado nuevo al que llega la revista desde su lanzamiento en Francia en 2013.

Con información de EFE