México enfrenta a Ecuador esta noche en un duelo amistoso, que servirá al Miguel Piojo Herrera para poder seleccionar a que jugadores llevará a los dos torneos internacionales de este año: Copa América y Copa Oro.

 

El propio Piojo anunció que necesita aproximadamente a 50 jugadores para conformar los dos equipos. En este primer ensayo enfrentará a Ecuador con lo mejor que tiene el futbol mexicano.

 

El partido será en el Memorial Coliseum de Los Angeles, este sábado a las 19:30 horas, con un aforo para 93 mil personas del cual ya se han vendido todas las entradas.

 

El duelo con los sudamericanos tiene historia. Desde un enfrentamiento en Corea-Japón 2002 hasta el amargo juego del año pasado donde Luis Montes se fracturó y por consecuencia se perdió de Brasil 2014.

 

En Miyagi

 

México había debutado con un triunfo contra Croacia en el Mundial de Corea-Japón 2002.

 

Para el segundo partido tocó Ecuador, el Tin Delgado abrió el marcador, pero los dirigidos por Javier Aguirre remontaron con goles de Jared Borgetti y Gerardo Torrado.

 

 

En cuartos de Copa América

En la Copa América de Bolivia en 1997, México eliminó a los ecuatorianos en cuartos de final gracias a una gran actuación de Adolfo Ríos en tanda de penales.

 

 

 

Baile ecuatoriano

 

En medio de una crisis luego del despido del Chepo de la Torre, Efraín Flores entro de “bateador emergente”, no sirvió de mucho y en Guadalajara los sudamericanos exhibieron al Tri.

 

 

 

Eliminación en casa

 

La primera  vez que México participó en una Copa América fue en 1993 en Ecuador.

 

En semifinales enfrentó al anfitrión y con goles de Hugo Sánchez y Ramón Ramírez, la Selección llegó hasta la final, donde perdería con Argentina gracias a los goles de Gabriel Omar Batistuta.

 

 

 

El peor recuerdo

 

En un juego rumbo a Brasil 2014, el Tri enfrentó a Ecuador, y más allá del 3-1 a favor de los mexicanos, la nota fue la terrible lesión de Luis Montes, luego de meter un golazo.