Tras el enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y policías estatales, los estudiantes quemaron una patrulla, una ambulancia y retuvieron a cinco elementos de guardia de la comandancia de la Policía Municipal de Tixtla.
De acuerdo con la agencia de noticias Quadrarín, luego de que la mayoría de los jóvenes lograron desplegarse de la zona en que fueron interceptados por los informados, los normalistas se organizaron para acudir a la comandancia de Tixtla.
Versiones extraoficiales indican que tras el choque tres estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos fueron detenidos.
Se enfrentan normalistas con policías
Normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se enfrentaron a un grupo de policías estatales y federales en la carretera Plan de Liebres- Zumpango a la altura de Tierras Prietas, Chilpancingo.
Según reportes de medios locales, al rededor del medio día, agentes policíacos marcaron el alto a un autobús donde viajaban a los estudiantes, pero el camión no se detuvo por lo que los policías se interpusieron en el camino, y provocó el enfrentamiento.
Minutos antes, en otro reten policías retuvieron dos pipas de combustible que los normalistas conducirán con destino a Tixtla.
El saldo preliminar es de al menos un policía herido, quien fue trasladado al hospital General Raymundo Abarca Alarcón.
Con información de medios locales.
obo