Uno de los laboratorios más grandes de Jalisco para la fabricación de drogas sintéticas fue desmantelado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los hechos ocurrieron en el predio La Parota, municipio de Pihuamo, donde se halló carbonato de sodio, sosa cáustica, fertilizante inorgánico, alcohol etílico, ácido sulfúrico y tolueno; así como 23 reactores metálicos, nueve tubos metálicos para reactores, dos ollas de metal, nueve quemadores, 28 coladeras, 19 tanques estacionarios de gas, 58 tambos, bidones de diversas capacidades y seis secadoras.
Al lugar acudieron el Agente del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos de la PGR en materia de Criminalística, Fotografía, Química e Ingeniería y Arquitectura para asegurar el predio y desmantelar el laboratorio clandestino.
Los objetos decomisados quedaron a disposición del agente del ministerio público quien inició las indagatorias correspondientes por delitos contra la salud en contra de quienes resulten responsables.
Este laboratorio de fabricación de drogas sintéticas representa el segundo establecimiento que se desmantela en Jalisco durante este mes.