HALIFAX. Un avión de Air Canada hizo un aterrizaje abrupto, al derrapar y salir de la pista en el aeropuerto canadiense de Halifax debido al mal tiempo, informaron las autoridades. Un total de 23 personas fueron llevadas al hospital para observación y tratamiento por lesiones menores.
La aerolínea informó el domingo que un total de 133 pasajeros y cinco tripulantes viajaban en el Airbus 320 que partió de Toronto el sábado por la noche para el vuelo AC624.
Air Canada informó que 18 personas que fueron hospitalizadas fueron dadas de alta. Había información contradictoria sobre el número de heridos poco después del incidente, pero la aerolínea y el aeropuerto dijeron después que 23 fueron llevados a hospitales del área. Ninguna de las lesiones fue considerada de gravedad, dijo Air Canada.
El portavoz del aeropuerto Peter Spurway dijo que el avión aterrizó en medio de condiciones de tormenta a las 12:25 de la mañana del domingo.
“Descendió muy fuerte, patinó y se salió de la pista”, dijo Spurway. El portavoz no supo decir su las condiciones de la pista tuvieron algo que ver.
Había una alerta de nevada para la región de Halifax y la oficina ambiental de Canadá dijo que la “visibilidad podría verse de pronto reducida por momentos durante la fuerte caía de nieve”.
Los pasajeros a bordo del avión creían que el avión había tocado un cable eléctrico al momento de aterrizar y describieron que la aeronave se deslizó por la panza momentos antes de detenerse. La luz se fue en el aeropuerto, pero las autoridades no confirmaron la causa.
Randy Hall y su esposa Lianne Clark iban de regreso a casa luego de vacacionar en México cuando él pensó que el avión había golpeado un cable eléctrico antes de aterrizar fuerte sobre la pista. Hubo chispas pero no fuego, dijo. “Apenas estábamos tocando tierra cuando hubo un enorme destello”, describió Hall. “El avión bajó y ¡bang! volvió a saltar al aire otra vez”.
El aparato se patinó antes de detenerse, dijo Hall, un jubilado. “Nos deslizamos sobre nuestra barriga”.
La pareja, quienes estaban envueltos en mantas mientras hablaban, dijeron que vieron a algunas personas con sangre en el rostro pero al parecer no había heridos de gravedad.
GH