En el inicio de Semana Santa, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a detener la práctica del aborto, al cual calificó como un asesinato que quita la paz del mundo y desprecia el don otorgado por Dios.

 

“A menudo he afirmado, y estoy seguro de ello, que el mayor destructor de la paz en el mundo de hoy es el aborto. Si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué podrá impedirnos a ti y a mí matarnos recíprocamente? El único que tiene derecho a quitar la vida es aquel que la creó”, dijo Rivera Carrera.

 

Durante los festejos de Domingo de Ramos estuvo presente el cardenal Ennio Antonelli, presidente emérito del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, quien está de visita en nuestro país para participar en las diferentes misas de Semana Santa.

 

Rivera Carrera llamó a todos los católicos a defender la vida, que es el mayor don que Dios le concedió a la humanidad, con el propósito de que cada persona ame y sea amada por sus semejantes y por el creador.

 

Después de la misa celebrada en La Villa, Rivera se dirigió a la Catedral Metropolitana para encabezar la misa de medio día del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

 

En su nueva homilía, el cardenal Rivera pidió a los escuchas a reflexionar sobre la Pasión de Cristo, sobre cómo la vive cada quien, como la multitud que salvo a Barrabas o como el Cirineo que ayuda a Jesús con la cruz.