Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, pidió abrir la discusión del rediseño del Presupuesto de Egresos para 2016 y garantizar la participación de organizaciones sociales y expertos en la materia.

 

“La propuesta del Ejecutivo es una oportunidad para que toda la sociedad, no solo la Cámara de Diputados, participe en su diseño”, indicó el legislador.

 

El coordinador del PRD en la Cámara Baja llamó a retomar temas postergados en la agenda legislativa, como las remuneraciones de los altos funcionarios, además del replanteamiento de objetivos, dirección y padrón de beneficiaros de subsidios y transferencias.

 

El pasado 20 de marzo, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la actual conyuntura internacional representa un reto económico y ante la caída de los precios internacionales del petróleo, el Gobierno Federal decidió ajustar de manera preventiva su gasto,“apretarse el cinturón” para 2016.

 

El Ejecutivo federal aseguró que ante los vaivenes de la economía, para el próximo año instruyó a todas las dependencias lleven a cabo un análisis de fondo para evitar duplicidades en el gasto de cada una de éstas.

 

Peña Nieto dijo que para 2016 se llevará a cabo una política de gasto más eficiente, se “hará un rediseño integral del Presupuesto de Egresos, se construirá desde cero”.