En estas vacaciones de Semana Santa, los automovilistas deben revisar su póliza de seguro de auto, ya que más de 80% de las personas ignora si la cobertura cubre las nuevas leyes, advirtió Axa Seguros.

 

Refiere que a partir de este año es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil Vehicular para transitar en carreteras federales, para modelos 2008 en adelante, con un valor de 162 mil 255 pesos, señala la aseguradora.

 

Aclara que no hay que confundir la cobertura que protege a terceras personas de cualquier accidente, como es el caso del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular, con el que ofrece Caminos y Puentes Federales que cubre daños que se ocasione a la autopista o a terceros, entre otras situaciones.

 

El seguro obligatorio para motos, autos, pickups y camionetas, es de vigencia anual, protege a terceras personas por lesiones o fallecimiento, con una suma asegurada de 100 mil pesos.

 

De acuerdo con la aseguradora, las multas por no contar con este seguro son de mil 402 hasta dos mil 84 pesos, mientras que el costo del seguro tiene un precio promedio desde 255 pesos y uno de sus beneficios es el pago de daños a terceros, vía reembolso.

 

De acuerdo con cifras oficiales, los accidentes viales fueron la novena causa de muerte en México en 2013, mientras que en 2011 y 2012 fueron la octava, en tanto que solo 28 de cada 100 automóviles están asegurados en país.