El presidente de la Conferencia de las Partes (COP21), Laurent Fabius, calificó como muy positivo el anuncio de México de su contribución para la COP21.
El también ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia refirió que dicha contribución es ambiciosa.
México prevé, en particular, una reducción incondicional y en valor absoluto de las emisiones de Gas de Efecto Invernadero del país a partir de 2026, confirmando al mismo tiempo un objetivo a largo plazo para 2050.
Además pretende una elevación importante del objetivo fijado para 2030 en caso de apoyo financiero internacional, comentó de acuerdo con un comunicado emitido por la Embajada de Francia en México.
Así, el directivo deseó que esta contribución, la cuarta después de la de Suiza, la Unión Europea y Noruega, sea seguida rápidamente por otros anuncios ambiciosos, de acuerdo con los compromisos asumidos en dicho sentido con motivo de la COP19 de Varsovia y confirmada en la COP20 de Lima.
El funcionario manifestó que “estas contribuciones constituirán elementos esenciales del éxito necesario de la conferencia de París”.