Una persona muerta y dos más heridas dejó como saldo preliminar un violento incidente hoy en uno de los accesos a las instalaciones de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ubicadas en Fort Meade, a 22 kilómetros al noreste de Washington D.C., reportaron autoridades locales.
De acuerdo con un portavoz de Fort Meade, los atacantes fueron dos personas abordo de una camioneta tipo SUV donde el conductor usó el vehículo para tratar de derribar las puertas de una de las entradas de las instalaciones de la NSA. La policía abatió al sujeto.
Son dos los vehículos que están dañados a las afueras de la NSA, la camioneta que trató entrar y lo que al parecer es una de las patrullas de la policía. Además junto a ellos se encuentra un cuerpo cubierto con sábanas, medios locales apuntan que se trata de uno de los atacantes.
Un alto funcionario estadunidense dijo a NBC News que el incidente parece ser un “asunto criminal local”; hasta el momento, no hay agencias federales, incluyendo el FBI, involucrados en la investigación.
Por su parte, una portavoz del FBI dijo que no se creía que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo.
Amy J. Thoreson, portavoz del FBI, dijo en un correo electrónico el lunes que la zona de los hechos fue acordonada y que la agencia está trabajando con la fiscalía federal de Maryland para determinar si se presentarán cargos federales.
Thoreson añadió que agentes del FBI estaban entrevistando a los testigos. DM
Comments are closed.