LOSAIL. El italiano Valentino Rossi consiguió una nueva victoria, la 109 de su carrera deportiva y a los 36 años se impuso en un apretado final a su compatriota Andrea Dovizioso, mientras que el campeón del mundo, el español Marc Márquez, se tuvo que conformar con la quinta plaza tras protagonizar una espectacular remontada desde la última posición de la carrera.
El primer golpe de efecto se produjo nada más comenzar la carrera de MotoGP, pues el doble campeón del mundo cometió un error que le hizo salir de la pista y regresar a la misma, sin caerse, en la última posición.
Mientras, por delante el autor del mejor tiempo de entrenamientos, el italiano Andrea Dovizioso, fue quien marcó el ritmo y Márquez se vio obligado a iniciar una remontada que en esta ocasión se antojó mucho más complicada en su objetivo final por la gran igualdad exhibida por la mayoría de los pilotos durante las jornadas de entrenamientos.
Los adelantamientos se convirtieron en la norma general en la segunda parte de la carrera en el cuarteto de cabeza, Lorenzo, Dovizioso, Iannone y Rossi.
Las vueltas finales fueron una pelea entre Rossi y Dovizioso que se resolvió en favor del nueve veces campeón del mundo, que supo aprovechar la frenada de su moto frente a la velocidad de la Ducati de su rival.