Como parte del Plan Nacional de Seguridad el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregaron 743 patrullas a las diferentes corporaciones policiacas de la entidad, así como 54 mil luminarias led para más de 90 municipios.
Durante el evento realizado en Toluca, coincidieron en que los delitos de alto impacto han disminuido, y reafirmaron su compromiso de seguir colaborando para reconstruir el tejido social.
Peña Nieto indicó que estas acciones tienen como finalidad mejorar a las corporaciones policiacas y municipales, para que estén mejor capacitadas, preparadas y sobre todo equipadas, lo que les permitirá realizar sus labores cotidianas de forma más eficaz.
Por su parte, Ávila explicó que las unidades tuvieron una inversión conjunta entre el gobierno estatal y federal superior a los 287 millones de pesos.
Resaltó que las 54 mil luminarias de led, para 94 municipios son herramientas que ayudarán a inhibir delitos, mejorar el aspecto urbano y generar ambientes más armónicos.