Sebastián Vettel, del equipo Ferrari, sorprende en el gran premio de Malasia y con ello pone fin al dominio del equipo Mercedes. El alemán se ha subido a lo más alto del podio de Malasia tras una prueba impecable en la que Hamilton y Rosberg sucumbieron ante el poder del tetracampeón. Sainz terminó octavo y Fernando Alonso, junto con Button, abandonaron la competencia. El mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el lugar numero 13.

 

El equipo Ferrari esta feliz con la gran carrera que escenificó Vettel, puesto que dentro de sus planes estaba el ubicarse en los primeros sitios, pero con este triunfo se aviva la esperanza de ganar el campeonato 2015. Lewis Hamilton y Nico Rosberg serán los rivales a vencer para el equipo Ferrari, y el principal objetivo desde la primera carrera es el tratar de contener al equipo Mercedes, pero también por parte de estos últimos encontraran nuevas estrategias para tratar de contener al tetracampeón, ahora con Ferrari, que es capaz de ganarles demostrando su poderío gracias al triunfo de Sebastian Vettel en el calor extremo de Sepang.

 

Sebastian Vettel tiene en su haber cuatro títulos mundiales. Recordamos que el año pasado estaba triste y no ganó ni una sola carrera con el coche que le llevó a lo más alto. El mismo que cambió a Ferrari, a un Ferrari hundido que en 2014 no hizo otra cosa que el ridículo y que llevaba desde el gran premio de España 2013 sin saborear la dulce victoria.

 

Malasia ya es historia, el calor de Sepang ya es cosa del pasado y ahora las baterías están enfocadas en China. Y será ahí donde Mercedes deberá recuperar su hegemonía, quebrantada por Vettel en Kuala Lumpur.

 

Pilotos como los del equipo McLaren-Honda, y Alonso y Button, tendrán un nuevo reto, también Sergio Pérez tendrá que presentar una nueva estrategia y luchar por conseguir algunos puntos para su equipo.