Arturo Arriaga Macías, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social (PES), equiparó la homosexualidad, el aborto y al embarazo de mujeres solteras con problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.
“Vamos a la Zona Media (una de las cuatro zonas del estado), olvidada, donde no ha habido trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, dijo el candidato en entrevista con el diario local El Pulso de San Luis Potosí.
Arriaga Macías afirmó no estar en contra de la homosexualidad, pero dijo que esta es una “ramificación que rompe con la familia”.
“Cuando habló de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todos lo demás rompe la familia”, dijo.
Sobre el matrimonio, dijo que para el PES debe ser entre un hombre y una mujer, lo demás “no entra en ese nombre, si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera, el matrimonio se instituyó para formar una familia”.
Comments are closed.