A Miguel Herrera el panorama se le comienza a oscurecer. Y es que en esta fecha FIFA, la última antes de la Copa Oro y Copa América, ya hubo ocho bajas, por diferentes circunstancias, que han dejado a un cuadro prácticamente alternativo para el duelo amistoso ante Paraguay.

 

La zona más afectada fue la zaga central, ya que el capitán Rafael Márquez sufrió un esguince en la rodilla izquierda en un entrenamiento con el Hellas Verona que incluso le impidió jugar ante el Milán en la fecha 26 del Calcio. A él se le unió el defensor Francisco Rodríguez, quien por problemas familiares solicitó ser descartado.

 

Ya durante la concentración tricolor se hicieron oficiales las bajas de Miguel Layún y Héctor Herrera para el juego ante Paraguay por petición de sus clubes, el Watford y el Porto, respectivamente, para que regresaran a jugar la última parte de sus torneos locales.

 

Tras la victoria ante Ecuador su sumaron otras tres bajas, las de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa debido a que se convertirán en padres en los próximos días, y la de Jesús Manuel Corona, quien no pudo recuperarse de una molestia en el muslo anterior izquierdo y retornó al Twente. Para finiquitar la malaria del Tri, el propio Piojo anunció la baja de Jürgen Damm a causa de una luxación en el tobillo que lo dejó fuera del cuadro titular frente a los guaraníes.

 

Por ello, la Selección alineará ante los sudamericanos con Melitón Hernández en el arco; Diego Reyes, Oswaldo Alanís y Julio Domínguez en la central; Jorge Torres Nilo como carrilero por izquierda y Jesús Dueñas por derecha; Javier Güémez en la contención, Jonathan Dos Santos y Juan Carlos Medina como volantes, y al frente Raúl Jiménez y Eduardo Herrera.

 

Se trata de un cuadro totalmente alternativo al que venía siendo el titular de Miguel Herrera, al que además hay que añadirle las lesiones previas de Carlos Vela y Oribe Peralta, que dificultan el armado de la Selección estelar que disputará la Copa Oro y la alternativa la Copa América, sobretodo porque ésta fue la última vez que pudo tener a todos sus jugadores juntos.