El Sistema de Administración Tributaria (SAT) prevé recaudar este año 2 billones de pesos, lo que significa un incremento de 20% respecto a 2014, dijo su titular Aristóteles Núñez, al dar inicio a las actividades de “Abril, mes de la declaración anual”.

 

Con estos 200 mil millones extras que espera recaudar, el SAT busca compensar en parte la caída de los ingresos petroleros de los últimos meses.

 

“Afortunadamente para efectos de poder compensar la disminución de los ingresos petroleros, en virtud de la caída de la caída de la producción petrolera y también en el precio del petróleo, los contribuyentes en México están haciendo su trabajo de contribuir con México”, dijo Núñez.

 

El funcionario indicó que el año pasado recaudaron 1 billón 807 mil millones de pesos entre 46 millones 295 mil 553 de contribuyentes; del total, 11 mil 470 millones de pesos fueron para devoluciones a 1.3 millones de contribuyentes asalariados.

 

Durante 2014, los dos impuestos que más recaudación representaron para las arcas del gobierno fueron el Impuesto Sobre la Renta (ISR) con 985 mil 866 millones de pesos y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con 667 mil 85 millones de pesos.