Son más de 260 lugares los que podrán ser utilizados por los partidos políticos en el desarrollo de renovación de diputados a la Asamblea Legislativa y los jefes delegacionales, hasta el tres de junio próximo, según lo establece el acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF)

 

A través de un comunicado la Seduvi informó que los sitios autorizados son en su mayoría bardas en las 16 delegaciones políticas, de entre 1.6 y mil 500 metros de longitud, muros de contención en Gustavo A. Madero y Tlalpan, y las columnas del bajo puente vehicular de Indios Verdes.

 

Esto siempre que no se dañe el equipamiento, se impida la visibilidad de conductores de vehículos, la circulación de peatones o se ponga en riesgo la integridad física de las personas.

 

Se permitirá exhibir propaganda electoral en los nodos y corredores publicitarios, tapiales, vallas, mobiliario urbano, bastidores y mamparas, además de inmuebles de propiedad privada, siempre que exista un permiso escrito del propietario al partido político.

 

Los sitios donde no se podrá colocar publicidad electoral serán los monumentos históricos, arqueológicos, artísticos, construcciones de valor cultural, árboles o arbustos y el exterior de edificios públicos.

 

Las sanciones para aquellos que la incumplan van desde 250 a dos mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, arresto administrativo inconmutable de 24 a 36 horas y el retiro del anuncio por parte del INVEA.