MIAMI. El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se instaló en Cuartos de Final del Master 1000 de Miami tras pasar la prueba de fuego impuesta por el ucraniano Alexander Dolgopolov, al que ganó por 6-7 (3), 7-5 y 6-0.

 

El próximo rival de Djokovic en su camino hacia su quinto título en Miami será el español David Ferrer, que hoy derrotó al francés Giles Simon por 7-6(5) y 6-0. Se enfrentarán en la etapa de Cuartos de Final.

 

Durante hora y media el serbio buscó sin mucho brillo la forma de superar a Dolgopolov, 65 de la ATP, que fue creciendo al ver cómo el número uno del mundo trataba de salir del bache.

 

El primer set, que duró 51 minutos, dejó patente que Djokovic no está del todo fino en este torneo, donde pasó por momentos de apuro ante jugadores menores en sus dos partidos previos.

 

Mientras tanto, el escocés Andy Murray alcanzó las 500 victorias en su carrera en el circuito ATP al ganar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 6-3.

 

El bicampeón en Miami se sumó de esta forma al “Club de las 500 victorias”, del que apenas están en activos el suizo Roger Federer (1,012), los españoles Rafael Nadal (721), David Ferrer (622) y Tommy Robredo (505), el serbio Novak Djokovic (624), el australiano Lleyton Hewitt (612), el alemán Tommy Haas (561) y el checo Tomas Berdych (505).

 

Esta es la segunda marca que supera Murray en los últimos días, pues en el pasado torneo de Indian Wells se convirtió en el mejor británico de la Era Open, al superar los 496 triunfos de Tim Henman.