Arturo Arriaga presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la candidatura a gobernador de San Luis Potosí, luego de comparar la homosexualidad, el aborto y al embarazo de mujeres solteras con problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.

 

A través de un oficio enviado al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES, Julio César González Ramírez, Arriaga Macías reconoció que sus declaraciones en torno a la comunidad homosexual fueron ofensivas y provocaron impacto negativo.

 

Agregó que su renuncia es un acto de congruencia personal y ante los principios y normas que rigen al PES.

 

Es “con la finalidad de no afectar de manera irreparable la imagen y el proyecto que ha generado en la sociedad este nuevo instituto político”, indicó.

 

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, lamentó las declaraciones homofóbicas y en contra de personas en situación de vulnerabilidad vertidas porque no forman parte de la ideología del partido político.

 

“A nombre de todos los dirigentes, miembros y simpatizantes de Encuentro Social solicitamos a Arturo Arriaga Macías una disculpa pública a todas las personas que pudieran haber sido afectadas por las lamentables declaraciones a las hemos aludido”, expuso en una carta abierta.

 

Además resaltó que parte esencial de su plataforma electoral es el respeto irrestricto a los derechos humanos y apegado a lo establecido en el marco internacional y en la Constitución, donde se garantizan los derechos y libertades de todos los mexicanos.

 

“En Encuentro Social no vamos a tolerar ninguna forma de discriminación hacia ninguna persona, ni por motivos raciales, ni por género, ni por preferencias sexuales y, desde luego, por motivos religiosos que por cierto es y ha sido nuestra gran lucha”, indicó.