La NBA entrena en la etapa definitoria para conocer a los 16 clasificados que pelearán por el campeonato.
Atlanta Hawks
Un verdadero equipo, en toda la extensión de la palabra, modestos que todos trabajan para una colectividad.
La quinteta dirigida por Mike Budenholzer, lideran la Conferencia Este, con solo 17 partidos perdidos, gracias a la mancuerna Jeff Teague-Kyle Korver.
Adelante, Paul Millsap, Al Horford y DeMarre Carroll forman una ofensiva solvente pero no intimidante.
La gran interrogante es, hasta donde les alcanzará el estado de gracia.
Cleveland Cavaliers
Dos monstruos, Kevin Love y LeBron James mandan en la duela, es quizá el equipo de la NBA que tiene bien claro sus cinco titulares, con poca rotación, David Blatt los tiene practicamente clasificados, en la segunda posición del Este.
Timofe Mozgov completa al triplete ofensivo, mientras que J. R. Smith y el inamovible Kyrie Irving forma a un equipo que tiene potencial a futuro.
Chicago Bulls
El caballo negro de esta temporada: el equipo en el que nadie confía pero que pude dar la sorpresa, sería su primer campeonato pos-Jordan.
Pau Gasol y Joakim Noah son sus pilares. El español busca su tercer anillo NBA, mientras Noah la consagración mediático.
Junto a Mike Dunleavy, Tony Snell y Aaron Brooks, y el entrenador Tom Thibodeau, pueden ser la gran sorpresa de la temporada, hoy pisándole los talones a los Cavs.
Golden State Warriors
Al igual que los Cavs de Clevelan, los Warriors tienen poca rotación en su quintenta titular, Harrison Barnes y Stephen Curry no los mueve nadie del cuadro de Steve Kerr.
Andrew Bogut, Draymon Green y Klay Thompson completan a este equipo que lidera la Conferencia Oeste, y que está clasificado a postemporada.
Memphis Grizzlies
El español Marc Gasol, Tony Allen y Courtney Lee encabezan a este sorpresivo equipo.
Zach Randolph y Jon Leuer alterna como Ala Pivot y Mike Conley se apoderó de la Base.
En segundo lugar del Oeste, los Grizzlies son el equipo que vino de menos a más y por ende el cuadro a vencer en la postemporada.
Houston Rockets
James Harden The Beard y Dwight Howard además de Tevor Araiza tienen a los Rockets de Houston a punto de meterse a la postemporada.
Con Donatas Motiejunas y Jason Terry, los dirigidos por Kevin McHale son un equipo que tiene el futuro más promisorio en la NBA.
Toronto Raptors
Igual que los Grizzlies, nadie confiafa en la franquicia de Canadá.
Luego de varias temporadas perdedoras, los pupilos de Dwane Casey necesitan un cierre perfecto de temporada para llegar a la fase final.
Tienen en el lituano Jonas Valančiūnas a su hombre clave, ayudado por Terrence Ross y Amir Johnson.
Atrás, DeMar DeRozan y Greivis Vasquez parece que tiene el problema resulto.