Los investigadores que pudieron acceder a las búsquedas que Andreas Lubitz, copiloto de Germanwings, efectuó en internet hasta un día antes del avionazo, muestran que se informó sobre “maneras de suicidarse” así como “las medidas de seguridad en las puertas de cabina”, reveló hoy en un comunicado la fiscalía de Düsseldorf.
Al respecto, un funcionario de gobierno europeo con conocimiento de la investigación afirmó que dichas acciones elevan a “homicidio premeditado” el hecho, pues la nueva información muestra que planeó lo que haría y que tuvo como desenlace la muerte de 149 personas más, explicó.
Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios del copiloto. Al analizar la tableta se comprobó que Lubitz buscó en internet “métodos y maneras” de suicidarse “especialmente” entre el 16 y el 23 de marzo, un día antes de presuntamente estrellar de forma voluntaria el Airbus A320.
Al menos en unos de esos días estuvo mirando también “durante varios minutos” información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.
Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas principalmente en las grabaciones de la primera de las cajas negras halladas del Airbus, apuntaban a que Lubitz bloqueó la puerta por dentro al quedarse solo en la cabina, en ausencia del capitán, y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo. (Con información de CNN y Agencias) DM