El Gobierno mexicano deploró hoy el ataque perpetrado por el grupo yihadista somalí Al Shabab en la Universidad de Garissa, en el este de Kenia, en el que murieron al menos 147 personas y decenas resultaron heridas.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Kenia, así como a los familiares de las víctimas.

 

Además, el Gobierno de México reiteró “su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones”.

 

Los atacantes entraron hoy a la universidad haciéndose pasar por fieles que iban a rezar en la mezquita del campus, detonaron varios artefactos explosivos y dispararon de forma indiscriminada por todo el recinto, que habitualmente acoge a más de 800 alumnos.

 

Los integrantes del Al Shaba mantuvieron retenidos durante más de 16 horas a un grupo indeterminado de estudiantes y profesores, con el objetivo de acabar con todos aquellos que no fueran musulmanes.

 

Dada la gravedad de algunos de los más de 79 heridos, algunos de los cuales fueron trasladados en avión hasta Nairobi, no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar.  DM