Con el arribo de vacacionistas a los principales sitios turísticos de la entidad, entre ellos Playa Bagdad del municipio de Matamoros, que año con año es visitado por turistas locales, nacionales, extranjeros y en especial del sur de Estados Unidos, elementos de Fuerza Tamaulipas realizan recorridos de supervisión y vigilancia.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el despliegue de seguridad ha sido constante en la Playa Bagdad, que se sitúa como un atractivo vacacional muy buscado en Semana Santa, ideal para la práctica de la pesca, deportes acuáticos, además de actividades propias de las familias.
Los elementos de Fuerzas Tamaulipas tienen un acercamiento directo con las familias y turistas que disfrutan de esta playa, así como con comerciantes. A las familias o visitantes que requieran de auxilio, pueden marcar al teléfono de Emergencia 066 y de Denuncia Anónima 089.
Al igual que en otros años, los comerciantes esperan para este fin de semana el arribo de visitantes de Nuevo León, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo y ciudades fronterizas del Estado de Texas.
La familia Mata Rodríguez, de Brownsville, Texas, comentó que la seguridad en las carreteras que transitaron para llegar a Playa Bagdad, está muy bien, con constante presencia de oficiales de diversas corporaciones de seguridad federales y estatales.