La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inició un proceso para determinar la responsabilidad administrativa de David Korenfeld por el uso para fines privados de un helicóptero al servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organismo a su cargo.
A través de un comunicado, el organismo detalló que en los próximos días citará a Korenfeld para que en audiencia se manifieste sobre los hechos señalados, a fin de emitir la respectiva resolución al caso.
Ayer, el funcionario federal reconoció como “un error inexcusable” haber usado de manera personal la aeronave de la Conagua para transportarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y se disculpó públicamente.
Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública.
— David Korenfeld (@David_Korenfeld) abril 1, 2015
A través de su cuenta oficial de Twitter @David_Korenfeld, explicó que por medio de un depósito a la Tesorería de la Federación cubrió el costo por la utilización de dicha aeronave; sin embargo, no detalló el monto del mismo.
He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero, mediante depósito a la Tesorería de la Federación.
— David Korenfeld (@David_Korenfeld) abril 1, 2015
En la misma red social, Korenfeld compartió una imagen de su rodilla en la que explica que el estado de salud de la misma, así como de su cadera, se ha ido agravando por lo que requiere de tratamiento médico.
Tal y como se informó, el estado de salud de mi rodilla y cadera se han ido agravando y requiero tratamiento médico. pic.twitter.com/wplDPfYSsW
— David Korenfeld (@David_Korenfeld) abril 1, 2015
Esto, luego que uno de sus vecinos denunció a través de diversas imágenes compartidas en Facebook, que el funcionario federal junto con su familia utilizaron el domingo pasado un helicóptero con el emblema de la Conagua para viajar presuntamente de vacaciones. DM