Después de siete intentos para personificar al Cristo de Iztapalapa, Daniel Agonizantes Buendía al fin obtuvo el papel este año, en la 172 representación, para lo cual se preparó arduamente con un acondicionamiento físico severo.
El nativo del barrio de San José, de 25 años de edad, acumuló 600 kilómetros, recorrió cinco diarios durante los 120 días que duró su entrenamiento para representar el papel más importante en la escenificación de la Pasión de Cristo.
El estudiante de preparatoria además cargó sobre su espalda y hombros un tronco de 30 kilos de peso con el que subió por veredas hasta la cima del Cerro de la Estrella, como parte de su acondicionamiento para representar el papel.
Asimismo, el joven compositor cargó una cruz de dos metros y medio de altura y casi 100 kilogramos de peso sobre la pista de corredores de 1.4 kilómetros, frente al Museo del Fuego Nuevo.
Antes de conseguir el personaje central, Agonizantes Buendía tuvo pequeños roles en la representación, en la que este año participarán 450 actores en escena.
Para representar el papel del Cristo de Iztapalapa el joven debió cumplir, entre otros requisitos, con ser originario de alguno de los ocho barrios de la delegación.e