Cruz Azul es un equipo gris, sin alma, 11 autómatas del futbol que atacan y por momentos parece que se coordinan pero que son incapaces de responder a una situación adversa.
Renuncian a remontar un gol, se diluyen en la displicencia.
En frente tuvieron a una versión mediana de un equipo que ha sido mediano durante todo el torneo.
Con poco futbol a los dos equipos les alcanza para estar en puestos de liguilla, una radiografía de la poca competitividad de la Liga MX.
Gustavo Matosas se amarra a la banca, ganó el Clásico Joven sin que su equipo fuera lo que siempre ha querido y no ha podido ser en todo el torneo: espectacular.
Un partido que desmereció el escenario: un estadio Azteca lleno a reventar fue testigo de un duelo de patadas, escasez técnica y muchas imprecisiones.
Juego rudo
Luis Fernando Tena no cambió su alineación titular, del otro lado Gustavo Matosas se decidió por una línea de cuatro al fondo.
En los primeros minutos del partido el juego se tornó duro, trabado con muchas faltas y llegadas rudas.
Llegadas tibias
Los equipos no terminaban por acomodarse en el campo, entre faltas e imprecisiones se fueron los primeros 15 minutos del partido sin mayores emociones en ninguno de los dos arcos.
Un par de tibios ataques, uno de La Máquina en los pies de Alemao y otro en las Águilas que desaprovechó Osvaldo Martínez.
Se perdió el primero
Sin marca entró Mauro Formica al área rival, controló el balón que se alargó y forzó una media bolea de derecha que estrelló en Hugo González.
Gol de Oribe
Al inicio del segundo tiempo apareció Oribe Peralta, anticipó a Julio César Domínguez para peinar el balón y colocarlo pegado al poste de la portería de Jesús Corona para abrir el marcador a los 48 minutos.
Otra vez
De nuevo, tras un pase filtrado exacto de Alemao, llegó Mauro Formica en otra media vuelta solo frente al portero que volvió a estrellar en el portero.
Alemao insiste
Pese a ir perdiendo, Cruz Azul parece que es el equipo que mejor se desenvuelve en el terreno de juego, de apoco comienza a agobiar la portería de Hugo González, esta vez fue Alemao quien sacó un tiro que salió desviado.
Crece el partido
Michael Arroyo se abrió el espació, aprovechó que la defensa de Cruz Azul estaba mal parada; frente a Corona el ecuatoriano sacó un zurdazo que estrelló en el poste.