Durante su homilía del Domingo de Pascua, el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los católicos a tener una participación social responsable, siguiendo el ejemplo de Jesús y más allá de sólo ir a votar.

 

“La participación responsable en la vida familiar, comunitaria y cívica, es una virtud social para construir la democracia; pero no sólo el día de las elecciones, sino en una actitud cotidiana de corresponsabilidad. Existe la necesidad de tener nuevos agentes evangelizadores y de formarlos en el modelo de seguimiento de Cristo y desencadenar una renovada conciencia de la participación social”, dijo en su mensaje del Domingo de Resurrección, que coincide con el primer fin de semana de campañas de la elección federal.

 

Rivera Carrera pidió a los creyentes a no seguir a falsos profetas de los medios de comunicación, cultura, ciencia, política, espectáculo y deporte, sino al verdadero mensaje de Cristo y de las mujeres que fueran las primeras en saber de su resurrección.

 

En cambio, mandó a los creyentes a dar a conocer el mensaje de Cristo Resucitado entre las personas afligidas o desamparadas que en estos tiempos sufren por la crisis económica y la violencia.

 

“Todos sabemos quién es su familiar o amigo que necesita de la esperanza de la resurrección para continuar la vida con dignidad, de nuestros tiempos, donde los hombres caminan detrás de las modas y los falsos profetas”, dijo durante la misa del medio día en Catedral.