Este fin de semana miles de personas, entre jóvenes, adultos y niños recorrieron los diversos espacios del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde se exhibe “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible”.
Dicha exposición, que ha sido vista por más de 139 mil espectadores, se integra por 57 pinturas y frescos de los tres artistas renacentistas, en escala 1:1 reproducidas con la más alta tecnología digital, que pueden ser apreciadas hasta el 15 de abril.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en las áreas de acceso a las salas del Cenart se observaron durante estos días de asueto largas filas para ingresar a la Sala de Música que presenta parte de la obra de Caravaggio (1571-1610).
Asimismo, en la Galería Espacio Alternativo que alberga obras de Rafael di Sanzio (1483-1520), y en la Galería Juan Soriano, donde se presentan las piezas de Leonardo da Vinci (1452-1519) .
La exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible” es un proyecto ideado y dirigido por Renato Parascandolo, con la dirección científica de Ferdinando Bologna, cuya llegada a México fue posible gracias al Conaculta, a través del Cenart, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México.