VALENCIA. El Villarreal se convirtió en el tercer equipo capaz de puntuar en Mestalla esta temporada, al empatar sin goles ante el Valencia en un decepcionante duelo regional, en el que los visitantes fueron de más a menos y las escasas ocasiones de gol las tuvieron los locales en el segundo acto.

 

Con este empate, el Valencia cede la tercera plaza en favor del Atlético de Madrid, mientras que el Villarreal mantiene intactas sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada.

 

El parón liguero pareció afectar al Valencia, que saltó al terreno de juego sin ideas y a merced de un Villarreal que se hizo con el balón desde el pitido inicial.

 

Los de Marcelino llevaron el peso del partido, con largas posesiones, aunque sin llegar a inquietar a Diego Alvés, ya que el Valencia, pese a su falta de fluidez en el juego ofensivo, sí que se mostró intenso y contundente en defensa.

 

Ni Parejo ni Andre Gomes aparecieron en el primer tiempo y el centro del campo local fue inexistente. Tan solo Piatti, por la banda izquierda, inquietó algo a la zaga castellonense, ya que Feghouli estuvo muy desacertado en el carril opuesto. Ante esta tesitura, Alcácer fue un islote desasistido y frustrado.

 

Si el Valencia fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos, tampoco el Villarreal supo sacar provecho de su mejor juego. Vietto no fue el de otras tardes y el buen hacer de Gerard tampoco se tradujo en claras ocasiones.

 

En la reanudación, el Valencia fue capaz de tener un mayor protagonismo, de estar más en contacto con el balón, aunque, al igual que en la primera parte, ni unos ni otros fueron capaces de generar claras oportunidades de gol para inaugurar el marcador.

 

La entrada de Rodrigo Moreno permitió al Valencia resucitar una banda derecha inexistente y el hispanobrasileño se hizo notar de inmediato con un potente disparo que obligó a lucirse a Asenjo, que a continuación fue capaz de rechazar un remate a bocajarro de Alcácer en la primera gran ocasión de gol del partido.

 

El Valencia aceleró en los minutos finales. La presencia de Negredo dio mayor consistencia ofensiva a los locales y el ariete estuvo cerca del gol en un remate de chilena que detuvo con apuros Asenjo.

 

El Villarreal, replegado en su campo, aguantó como pudo el arreón final de los locales y sumó un punto en uno de los campos más complicados de la Liga en la presente campaña.

 

obo