La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó sus operaciones de este lunes con una ganancia de 1.46%, en línea con los mercados de Estados Unidos.
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 647.12 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 44 mil 850.06 unidades.
En la BMV se operó un volumen de 300.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 546.6 millones de pesos, con la participación de 116 emisoras, de las cuales 81 ganaron, 26 perdieron y nueve permanecieron sin cambio.
Mientras que en Wall Street los mercados concluyeron al alza, donde el Dow Jones ganó 0.66%, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.66% y el tecnológico Nasdaq subió 0.62%.
De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias, beneficiados por la expectativa de una Reserva Federal (Fed) más moderada a la hora de iniciar su normalización de tasas de interés.
Esto, explicó la entidad financiera, después de que el pasado viernes la nómina no agrícola correspondiente a marzo se ubicó muy por debajo de las expectativas del mercado.
Asimismo, por los comentarios del Presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, quien señaló que espera un incremento lento a la tasa objetivo de la Reserva Federal, debido a que persiste la debilidad económica que se originó en la última crisis financiera.
GH