La empresa global Banyan Tree Group anunció la creación de un fondo de inversión en México por más de 300 millones de dólares en los sectores hotelero y turístico.

 

A decir de Abid Butt, Chief Executive Officer (CEO) de la compañía con sede en Singapur, México es uno de los países con mayor crecimiento en la materia.

 

Banyan Tree Mexico Hospitality Fund (BTMHF), explicó, es producto de la recuperación del ciclo de la industria turística inmobiliaria y un vehículo de inversión y plataforma de desarrollo creado para invertir en activos en el sector hotelero y turístico de México, y selectivamente en mercados de Centroamérica y el Caribe.

 

En entrevista, puntualizó que el objetivo y la estrategia del Fondo es generar ingreso y ganancias de capital, a través de incorporar al portafolios inversiones para el desarrollo, reposicionamiento y adquisiciones de activos mayoritariamente en México y operados por marcas Banyan Tree.

 

Reconoció que otras marcas hoteleras podrán ser utilizadas cuando sean más apropiadas parar el segmento o mercado específico, siempre y cuando representen las mejores oportunidades para maximizar el retorno del fondo.

 

De acuerdo con información de Banyan Group, esa estrategia es posible debido a la expansión significativa del sector turístico en México en la presente década y el atractivo, reconocido por Butt, que representan los destinos mexicanos, la cocina y las tradiciones, entre otras cosas.

 

Refirió que durante 2014, México alcanzó récords históricos en el sector turístico y hotelero; 29 millones de visitantes internacionales, que representan 20.5 por ciento más que lo registrado en 2013; y más de 16 mil millones de dólares en ingresos que son 16.6 por ciento más que el año anterior.