Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, informó que este lunes autoridades de la dependencia a su cargo acudirán este día a la oficina del titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, para entregarle un citatorio por haber utilizado con fines personales un helicóptero de la dependencia que dirige.
“Se le cita al funcionario, se le notifica y el funcionario de acuerdo a la ley en el domicilio, y tiene hasta cinco días para ejercer su derecho de audiencia, posteriormente presentar pruebas y con base en eso, la Secretaría de la Función Pública resuelve el caso”, sostuvo el funcionario federal.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el titular de la SFP dijo desconocer si el titular de la Conagua estuviera evaluando renunciar a su cargo por este caso y si esto ocurriera, explicó, esto no daría ro concluida la investigación, la cual continuará hasta que halla un fallo.
Tras un hecho que representa el uso de un recurso público para fines privados, ahora vienen las circunstancias específicas, agregó
“La violación radica en el uso de un recurso público para fines privados cuando la ley señala que el recurso debe utilizarse exclusivamente para la competencia de la institución de que se trate”, sostuvo.
La semana pasada un vecino de Korenfeld Federman denunció con imágenes al funcionario federal usando un helicóptero de la dependencia para viajar con su familia, el fin se semana previo.
El pasado miércoles el funcionario federal se disculpó por haber utilizado de forma personal la aeronave de la dependencia para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), “cometí un error inexcusable”, subrayó a través de su cuenta de Twitter, @David_Korenfeld, y señaló que a través de un depósito a la Tesorería de la Federación cubrió el costo por su uso. Antes había aclarado que fue por un asunto médico para ser trasladado a un hospital que utilizó este transporte.